NUEVAS SARS - SARS CoV-2 COVID-19 PCR - Antigeno SARS CoV2 - ANTICUERPOS  18/9/2024

Preguntas Frecuentes de Profesionales NO Asociados

    1. Donde y como hay que hacer para sacar la matrícula provincial:
    2. Como habilitar un laboratorio y cuales son los requisitos:

La MAT. PROVINCIAL y la HABILITACION DE LABORATORIOS, la dá SUBSECRETARIA DE SALUD DE LA PCIA. DEL NQN. – DIRECCION DE FISCALIZACION SANITARIA

El trámite se hace los días Martes y Viernes de 9:00 a 13:00 hs. en Antartida Argentina 1245 (8300) NEUQUEN – (Edificio CAM) TE. 4495722 / 4477935

Requisitos para habilitación de laboratorio

Requisitos para renovación de Laboratorio

Requisitos para Matriculación de Profesionales

    3. Como asociarse al COLEGIO como bioquímico:

Se debe presentar la siguiente documentación:

- Solicitud de Inscripción

Documentación a presentar para SOCIOS CONCURRENTES DE LABORATORIOS:

PUNTO 1:

  • SOLICITUD DE INSCRIPCION
  • 1 FOTO CARNET
  • FOTOCOPIA DNI
  • FOTOCOPIA DE MATRICULA (Emitida por Subsec. de Salud)
  • FOTOCOPIA DEL TITULO
  • CURRICULUM VITAE
  • FOTOCOPIA DEL CUIT o CUIL
  • DISPOSICION DE SUBSEC. DE SALUD donde esté mencionado como concurrente o Director Técnico
  • FOTOCOPIA DE INSCRIPCION EN SUPERINTENDENCIA DE SALUD (si es Director Técnico)
  • FOTOCOPIA DE POLIZA SEGURO DE MALA PRAXIS (En caso de tener otra aseguradora y no por intermedio del Colegio)
  • CERTIFICACION DE LIBRE REGENCIA (En caso de venir de otra provincia)
  • CERTIFICACION DE ETICA Y/O BAJA DE LA ENTIDAD CORRESPONDIENTE (En caso de venir de otra Provincia)

Documentación a presentar para SOCIOS PROPIETARIOS DE LABORATORIOS o facturantes, además del PUNTO 1:

 PUNTO 2:

  • FOTOCOPIA DE INSCRIPCION EN AFIP
  • FOTOCOPIA DE INSCRIPCION EN INGRESOS BRUTOS
  • FOTOCOPIA DE INSCRIPCION EN SUPERINTENDENCIA DE SALUD
  • HABILITACION del LABORATORIO emitida por la SUBSECRETARIA DE SALUD
  • INSCRIPCION EN EL PEEC – Control de Calidad
  • LISTADO DEL EQUIPAMIENTO
  • EN CASO DE REALIZAR DERIVACIONES DEBERA INFORMARLO AL COLEGIO VIA MAIL.
  • RESOLUCIONES FIRMADAS DEL COLEGIO DE BIOQUIMICOS DE NQN.
  • Apertura de Cuenta Bancaria en el Banco HSBC (la gestiona el Colegio)

Documentación a presentar PARA SOCIEDADES:

PUNTO 3:

  • SOLICITUD DE INSCRIPCION
  • FOTOCOPIA DE INSCRIPCION EN AFIP
  • FOTOCOPIA DE INSCRIPCION EN INGRESOS BRUTOS
  • CONTRATO SOCIAL
  • FOTOCOPIA DE INSCRIPCION EN SUPERINTENDENCIA DE SALUD
  • HABILITACION del LABORATORIO emitida por la SUBSECRETARIA DE SALUD
  • DISPOSICION DE SUBSEC. DE SALUD donde esté mencionado el Director Técnico y concurrentes
  • FOTOCOPIA DE POLIZA SEGURO DE MALA PRAXIS (En caso de tener otra aseguradora y no por intermedio del Colegio
  • INSCRIPCION EN EL PEEC – Control de Calidad
  • LISTADO DEL EQUIPAMIENTO
  • EN CASO DE REALIZAR DERIVACIONES DEBERA INFORMARLO AL COLEGIO VIA MAIL.
  • RESOLUCIONES FIRMADAS DEL COLEGIO DE BIOQUIMICOS DE NQN
  • Apertura de Cuenta Bancaria en el Banco HSBC (la gestiona el Colegio)

Los costos de INSCRIPCION son los siguientes:

  • PROFESIONAL CONCURRENTE (Empleado) de Laboratorio asociado al Colegio $ 1400,00
  • PROFESIONAL CONCURRENTE de Laboratorio NO Asociado al Colegio: $ 4020,00
  • SOCIEDADES $ 4020,00
  • CUOTA MENSUAL PARA SOCIO CONCURRENTE de Laboratorio asociado al Colegio $ 270,00
  • CUOTA MENSUAL PARA SOCIO CONCURRENTE de Laboratorio NO Asociado al Colegio $ 700,00

PUNTO 4:

SEGURO DE MALA PRAXIS:

  • SOLICITUD DE INSCRIPCION
  • CUOTA MENSUAL: Adjuntar tabla de valores

PUNTO 5:

CAJA PREVISIONAL PARA PROFESIONALES DE LA PCIA. DEL NQN.:

  • SOLICITUD DE INSCRIPCION y ANEXOS
  • SOLICITUD DE EXENCIONES POR ART. 6º: Para afiliados que trabajen solamente en relación de dependencia exclusiva
  • SOLICITUD DE EXENCION PROVISORIA (Por 6 meses, para socios con menos de 3 años de recibido)

(ver documentación a presentar en la página web: http://colbionqn.com.ar/ o http://www.cajaprevnqn.com.ar)

  4. Como asociar al COLEGIO un LABORATORIO HABILITADO:

Se debe presentar la siguiente documentación, además de la mencionada para asociarse como bioquímico:

- Habilitación del laboratorio emitida por Subsecretaría de Salud de la Pcia. Del Nqn.
- Fotocopia de póliza del Seguro de Mala Praxis
- Fotocopia de Inscripción en SUPERINTENDENCIA DE SALUD. (Este tramite se realiza de manera On Line) CLICKEAR PARA VER---¬ INSTRUCTIVO

                   a) Requisitos y formularios para la inscripción de profesionales
                   b) Requisitos y form. para la Insc. de Establecimientos, clínicas, sociedades.

                       RECUERDE: Realizar el seguimiento del trámite consultando con el número de expediente al 0800 222 SALUD (72583) o a la Delegación Neuquina 0299 4473798  o WP  +54 9 299 6214227             
                      Debe enviar una copia de la inscripción al Colegio.

- Fotocopia de inscripción en AFIP
- Fotocopia de inscripción en la DGR (Ingresos Brutos)
- Certificación de LIBRE REGENCIA (en caso de venir de otra provincia)
- Resoluciones firmadas del COLEGIO DE BIOQUIMICOS DE NQN. sobre presentación de Facturación a Obras Sociales y PAMI
DECLARACION JURADA DE EMPLEADOS BIOQUIMICOS.

Cuando el laboratorio facture a través de alguna sociedad, además de la documentación anterior deben presentar:

- Contrato Social
- Habilitación de SUBSECRETARIA DE SALUD DE LA PCIA. DEL NQN. de la institución
- Fotocopia de AFIP de la sociedad
- Fotocopia de Inscripción en SUPERINTENDENCIA DE SALUD
- Fotocopia de INGRESOS BRUTOS

- Seguro de Mala Praxis a nombre de la Sociedad.- 

- Resoluciones firmadas del COL.BIOQ.DE NQN

    5. ¿Si me asocio al colegio, tributo en alguna Caja Profesional?

Todos los socios del COLEGIO deben tributar en la CAJA PREVISIONAL PARA PROFESIONALES DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN y están eximidos de tributar en CAJA DE AUTONOMOS, salvo que realicen otra actividad ajena a la de Bioquímico ó reviste cargos directivos en alguna sociedad como S.R.L., S.A., etc.).

Están exceptuados de tributar en los siguientes casos:

- Personas mayores de 65 años que no estén en actividad.
- Profesionales que tengan el domicilio (el que figura en el DNI) en otra provincia.
- Profesionales que estén en RELACION DE DEPENDENCIA EXCLUSIVA (Art.6º Inc. “e” de la ley N1º 2223), se tienen que inscribir, pero no tributan.
- Profesionales que tengan menos de 3 años de recibidos al momento de asociarse al colegio, están exceptuados del pago por 6 meses, a partir del cual recién comienzan a tributar (Art. 10º - Resol. Nº 86).-

Formularios
- Caratula de tramite presentado
- Planilla Datos Personales
- Solicitud de Exención
- Solicitud de Inscripción

    6. Posee el colegio ASEGURADORA DE MALA PRAXIS?

Aquellos profesionales que quieran asociarse al SEGURO DE MALA PRAXIS a través del colegio, este tiene convenio a través de CUBRA a nivel nacional con FEDERACION PATRONAL SEGUROS.-

A) SEGURO DE MALA PRAXIS PARA PROFESIONALES
B) SEGURO DE MALA PRAXIS PARA LABORATORIOS (SOCIEDADES)

    7. En los CURSOS, ¿quienes pueden participar?

La mayoría de los CURSOS son de LIBRE ACCESO y se inscriben a través del e-mail del Sector cursos y se abona el valor del módulo cuando se ingresa al curso.-

    8. ¿Qué beneficios obtengo por asociarme al colegio?

Como SOCIO PASIVO: información sobre los cursos que se dicten durante el año, pago del SEGURO DE MALA PRAXIS y de la JUBILACION a través del Colegio.

- Como SOCIO ACTIVO: acceso a la mayoría de los CONVENIOS con Obras Sociales y Prepagas; a planes de CONTROL DE CALIDAD y de ACREDITACION; compras de INSUMOS PARA LABORATORIO a través del colegio y pagos en cuotas; afiliación a SERVICIO MEDICO PREPAGO a OSDE ó SWISS MEDICAL; convenios con hoteles y complejos para TURISMO.-

  Fin de Preguntas