Turismo - Recreación

TURISMO TERMAL

El Ente Provincial de Termas de Neuquén firmó un convenio con 17 agrupaciones que se verán beneficiadas con un 15% menos en el precio.

 Los profesionales de la región que quieran visitar las termas de Copahue y el Spa Termal en la ciudad de Neuquén podrán acceder, con su grupo familiar, a un descuento del 15% sobre las tarifas durante todo el año.

El Ente Provincial de Termas de Neuquén firmó ayer un convenio con 17 agrupaciones que se verán beneficiadas, entre ellos, arquitectos, médicos, abogados, kinesiólogos, bioquímicos, farmacéuticos, odontólogos, anestesistas, psicólogos, veterinarios.

El presidente de Termas, Alberto Moreno, explicó que los profesionales deberán presentar su carnet para poder tener el descuento.

El acuerdo alcanza también a la Asociación Italiana de Socorros Mutuos y a la Española. “Lo que buscamos es que la gente del valle, de Neuquén, de Río Negro, conozca los beneficios que tiene Copahue, como recurso turístico y en salud”, aseguró.

El ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, indicó: “Nosotros no sólo estamos teniendo temporada termal de noviembre a abril, sino que vamos a tener termas en invierno como tuvimos durante 2016, combinando de una manera exclusiva, como se hace en el complejo termal, el esquí con las termas. Vinculando Caviahue con Copahue. O sea quienes esquían en Caviahue pueden concurrir al Centro Termal a través de orugas, motos de nieve o esquiando. Pueden concurrir a darse baños o a comer, porque va a ver condiciones para poder hacerlo.”

En cuanto a las perspectivas para esta temporada, el ministro sostuvo: “Hemos tenido no demasiada convocatoria por las fiestas. En general en las fiestas la gente va a otros lugares y no precisamente a un complejo termal. Ahora tenemos una ocupación importante, en Copahue está muy alta la ocupación, y en Caviahue debe estar en un promedio del 65%.”

Respecto del público que elige las termas, Brillo consideró: “hay muchos vinculados al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (la obra social y caja jubilatoria provincial), empleados públicos fundamentalmente, es turismo regional, turismo de Río Negro y Neuquén a las termas.”

Anunció: “Vamos a iniciar una difusión en estos tres meses fuertemente en los aeropuertos para toda la gente que vuela desde un punto a otro del país: ya sea en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza para que conozcan las termas de Copahue. Estamos preparando la propuesta para que el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) de Nación nos ayude financieramente a poder hacerlo.”

Uno de los centros funciona en plena capital, en Lainez y Alcorta. Las termas de Copahue están a 376 km de la ciudad. Está abierto de diciembre hasta Semana Santa.

Los tratamientos disponibles

Terapias hidropínicas: consisten en la administración de agua mineromedicinal por vía oral.

Terapias respiratorias: con vapores sulfurosos o nebulizaciones con agua sulfurada de mineralización media y agua bicarbonatada.

Terapias dermatológicas: con algas y fangos sulfatados con algas microscópicas, combinando con terapias en la “laguna verde”.

Terapias ostearticulares: para inconvenientes en huesos y articulaciones. La acción es de efecto analgésico, antiinflamatorio y relajante.